lunes, 26 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN DE EDICIONES LA BARAGAÑA Y PURO CUENTO.


 NACE EN PALMA "EDICIONES LA BARAGAÑA" 

 La editorial nace del amor a la literatura, especialmente por la poesía y el relato, y apostará tanto por autores noveles como de reconocido prestigio. 

 El primer título que editará es la compilación de relatos Puro cuento. Narrativa mallorquina, que se presentará el viernes 30 de septiembre en la Biblioteca Pública Can Sales de Palma. 

 ‘La Baragaña’ surge de la iniciativa independiente del escritor, poeta y ahora editor Jorge Espina. 

  Entre los futuros títulos de la editorial, destacan libros de poesía de Luis Ansorena, Biel Vila, Antonio Rigo, Antonio Orihuela, Begoña Paz y Omitsu Yosida, así como una recopilación de poesía mallorquina actual. 

Acaba de fundarse en Palma ‘Ediciones La Baragaña’, una editorial independiente mallorquina que nace del amor por la literatura (especialmente por la poesía y el relato). Desde esa posición ofrecerá al lector libros de muy diferentes estilos escritos por autores noveles o de reconocido prestigio, valorando la calidad de la obra antes que el nombre del autor. La Baragaña es un proyecto de Jorge Espina. 

Ediciones La Baragaña busca en la poesía cuatro cosas: verdad, ritmo, textura y la capacidad de evocar o crear emociones. En el relato persigue ángulos de visión originales, diferentes, con la facultad de romper el espejo de la vida en miles de imágenes. También explora la empatía y concreción, la imaginación, la voluntad humanista y social y algo tan subjetivo como es la calidad literaria. 
Entre los futuros títulos que editará La Baragaña se encuentran compilaciones de poemas de Luis Ansorena y Biel Vila, la obra reunida de Antonio Rigo, el poemario gallego-castellano A mala vida, de la escritora gallega Begoña Paz, una antología en catalán y castellano de la poeta japonesa Omitsu Yosida, otra del escritor onubense Antonio Orihuela y una recopilación de poesía mallorquina actual, en catalán y castellano. 
La presentación de Ediciones La Baragaña, y de su primer título Puro cuento. Narrativa mallorquina, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Can Sales el próximo viernes 30 de septiembre a las 20 horas (al acto acudirán los narradores y el editor). En Puro cuento participan 19 autores mallorquines o residentes en Mallorca que presentan 39 relatos de muy diferentes estilos. 


PURO CUENTO. NARRATIVA MALLORQUINA 
Fecha de publicación: Septiembre, 2011 
Ilustración de cubierta: Dolores Sanpol 
148 páginas 
Precio: 10€ 
ISBN: 978-84-939319-0-2 

Ediciones La Baragaña ha seleccionado para esta antología los relatos de diecinueve autores siguiendo como única premisa la búsqueda de talento. Relatos costicones que lindonean jaracios y manufan la cistura, paraguontes que desrrozan y cerrinan. Personajes que no salen de su asombro porque nada es lo que parece y si lo es puede estar escrito por la desquiciada mente de un autor mezcla de Woody Allen y Tarantino. Fogonazos de metralla, hechizos, cuentos de hadas, concursos de belleza, café, mucho café, insomnio y luces cegadoras.

Autores: Emilio Aguiló, Cristina Anaya, Rebeca Argudo, Daniel Covacho, Toni d’Eguia, Paula Ensenyat Danús, Marga Escandell, Sandra Fernández, Guillermo Hernández, Miguel Ángel Lombardo, David Marqués, Joan Marquès, Rosa Montalbán, Dora Muñoz, Eva Pascual, Ronnie Radó, Pilar Ruiz, Tomeu Tomás, Jesús Torné.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario